Nosotros

Nosotros

Nuestra Historia

Tras la reforma agraria de la década del 60, el mundo rural comenzó a emigrar hacia los centros urbanos, de esto una cocina única de esos años comenzó a marcar una atención particular en la capital para el trabajador de la tierra, del esfuerzo y de la tradición que se extendió en el tiempo.  Bautizado como “Restaurant San Miguel” en 1962, en honor al abuelo de don Miguel Hormazábal, quien actualmente conserva y constantemente refresca la tradición culinaria del restaurant "El Palacio del Poroto Con Rienda", el local se convertiría en pocos años en el lugar favorito de las familias campesinas y visitantes de la época.

Décadas después, Don Miguel comenzó a sentir un amor tan especial por la cocina que dice la leyenda que “un día él comenzó a cantar mientras cocinaba y eso se fue transformando en el sello de nuestro querido local”. En este sentido, su esposa Mónica Acuña dice que lo más importante en una cocina es “el amor”.

Bajo este signo, el palacio del poroto sigue cautivando a cientos de personas a diario, llegando a consumir al día más de 200 platos en verano y 350 en invierno. Todo un record de tradición por la buena mesa y en el que todos son bienvenidos.

logo palaciodelporoto.cl