Abrimos nuestras puertas en el año 1962, coincidiendo con el  mundial de futbol organizado en Chile. Hace más de 50 años, la señora María Moreno Figueroa inaugura su restaurant, que sin saber se convertiría en una picada tradicional de nuestra capital.

Doña María, bautiza al Restaurant como "San Miguel" en honor a su padre. Con el tiempo, su hijo menor Miguel Hormazábal Moreno tomó el legado y continuó aplicando las recetas aprendidas. Hubo un plato favorito que los clientes preferían, el de porotos con rienda, fue cuando Don Miguel tomó la decisión de rebautizar el restaurant con el nombre "El Palacio del Poroto con Rienda”, inspirado en la receta de su madre. Este popular plato Chileno, se convirtió y desarrollo con los años, siempre enriqueciendo sus variedades y recetas, donde constantemente recibía valiosos aportes de su esposa, la señora Mónica Acuña quien lo ha acompañado desde siempre en esta labor.

Restaurant familiar, fiel a la comuna de Estación Central,  se fue transformado en un popular imperdible, donde en la actualidad se puede disfrutar de un amplio menú. Apoyado por su familia y amigos.  Hasta el día de hoy, Don Miguel recuerda cuando cantaba mientras se cocinan los porotos, afirmando que hay que ponerle corazón a la cocina, su señora Mónica completa que la atención y el cariño hacen que todo sea esencial, esa es la clave de los célebres platos que podrá saborear aquí en el Palacio del Poroto con Rienda.

GENERAL AMENGUAL #494 ESTACIÓN CENTRAL.  SANTIAGO - CHILE       TELÉFONO 227798017

 

Horario de atención. De lunes a sábado de 12:00 a 18:00 horas. Próximamente domingos y festivos.